"La Ley Micaela vino a darle derechos a las mujeres" dijo el intendente Rubén Quain

En la jornada del viernes, se realizó la entrega de certificados de la finalización de la capacitación de la Ley Micaela en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y se descubrió un mural. Las actividades fueron convocadas por el Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Florencia.  

Los presentes compartieron experiencias y reflexionaron cómo actuar ante un caso de violencia de género, entre los participantes estuvieron presentes vecinos de Basail; alumnas de CAEBA, que funciona en el CIC donde se desarrollaron las actividades; mujeres de las agrupaciones vecinas y de la planta municipal. 

La capacitación duró todo el año y en el 2023 se dictará una charla al personal masculino del Municipio.


El intendente llamó a denunciar y repudiar cualquier hecho de violencia  

"La Ley Micaela vino a darle derechos a las mujeres, háganlo valer, denuncien cualquier hecho de violencia y no retiren la denuncia, van a recibir cuestionamientos para que lo hagan, pero son sus derechos los que están siendo vulnerados... esto es para que lo comenten, esta capacitación hay que replicarla ustedes lo tiene que comentar" remarcó el intendente.


Descubrimiento del mural

Por último, quedó inaugurado un mural alusivo a la fecha que fue pintado en uno de los ingresos al CIC donde funciona el Área de Género y Diversidad.

 



Autor:Prensa de la Municipalidad de Florencia.

Comentarios

Comentar artículo